diariodequeretaro
Querétaro12 de marzo de 2025
New Articlesdomingo, 19 de mayo de 2019

Esperan asignación de 19 mdp para el campo queretano

El funcionario precisó que esta partida es a través del Seguro Agrícola Catastrófico

CAMPO
/ La Sedea se encuentra a la espera de 19 millones de pesos para el Seguro Agrícola Catastrófico. / Foto: Luis Luévanos.
Síguenos en:whatsappgoogle

Rosalía Nieves Rosas

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, dio a conocer que se espera la asignación de 19 millones de pesos por pare del Gobierno Federal para alcanzar el potencial de rendimiento en los cultivos del estado dado las criticas condiciones climatológicas de estiaje que se tienen actualmente.

El funcionario precisó que esta partida es a través del Seguro Agrícola Catastrófico para el aseguramiento de 136 mil en la entidad, de las cuales un importante número se encuentran concentradas en el valle de San Juan del Río, razón por la cual se espera que la Federación emita a la brevedad el recurso.

La fecha de entrega de este recurso se programó para el 16 de mayo, sin que hasta el momento se haya notificado por parte del Gobierno Federal la emisión del dinero, por ello aseguró que las autoridades agrícolas de Querétaro se encuentran a la espera del monto proyectado para el estado.

“El Seguro Agrícola Catastrófico únicamente contempla lo agrícola, hicimos una solicitud a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para cubrir la mayor superficie posible, está en estudio, estamos solicitando cubrir 136 mil hectáreas para uso agrícola porque no se estaría contemplando el sector ganadero.. A la Federación le estamos pidiendo 19 millones y Gobierno del Estado estaría poniendo el 50 por ciento adicional”.

Por lo anterior, aseguró que gobierno del estado emitió un recurso de 8 millones 600 mil pesos y se encuentra a la espera de la respuesta emitida por parte de la Federación para evitar siniestros en las zonas de cultivo del estado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

f00027c4-3e6d-433f-93d8-fb8a720c857a
NEW ARTICLES

SEDIF crea alianza con el IQM

Las dependencias estrechan lazos para prevenir y erradicacar la violencia así como promover los derechos humanos e impulsar la igualdad entre las mujeres, adultos mayores y los infantes