Proponen reformas al Reglamento Animal
Elaboran una propuesta para actualizar el reglamento de esta dependencia municipal
Por Monsetrrat García
Especificó que el Reglamento de Control Animal debe ser reformado, debido a que no corresponde a la realidad actual del municipio, incluso analizan la posibilidad de cambiar el nombre del área.
“También el objetivo es cambiar un poco la perspectiva de control, no es control, los animales no son deshechos, no son basura, son seres vivos, se busca cambiar la perspectiva a bienestar y salud animal”.
Indicó que además de establecer sanciones más fuertes por maltrato animal, también se prevé reglamentar la protección, cuidado y tenencia responsable de las mascotas, en lugar de sacrificio como se venía haciendo.
Especificó que otro aspecto en el que se trabaja es en que el área de Control Animal no dependa de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ya que las mascotas son seres vivos que forman parte del medio ambiente.
“En su momento se va a solicitar que ya deje de estar en Servicios Municipales y que pase a un área más afín, como Salud, Protección Civil o Ecología, son las áreas en las que podría entrar”.























