21 contrataciones injustificadas en Derechos Humanos
Recorte en la Defensoría ahorrará $764 mil al mes
Patricia López Núñez
La presidenta de la Defensoría agregó que se detectó que muchos de los trabajadores ganaban más a pesar de realizar un trabajo igual y de no prescindirse de ellas, se enfrentaría la misma situación que la quincena pasada donde no había para pagar la nómina.
Adelantó que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) iniciará una auditoría a las finanzas de la Defensoría, que ahora pretende destinar la mayor parte de los recursos a revitalizar el trabajo de promoción y protección de los derechos humanos.
Con el recorte de 21 personas, la Defensoría se quedará con una plantilla laboral de 54 personas en total, 52 de ellas en las instalaciones centrales del municipio de Querétaro, una en San Juan del Río y una en Jalpan de Serra.
Las personas a las que se despedirá estaban asignadas en diferentes áreas, por lo que “Se revisó todo, estuvimos valorando, no es una decisión fácil, pero se estuvo valorando, tenemos que tomar la decisión, son medidas drásticas de austeridad”.
Ávalos Vázquez, subrayó que se liquidará a todas las personas conforme a Derecho y ya se revisó con el área de finanzas, por lo que se hará una calendarización para los pagos.
ATIENDEN PROBLEMA DE PENSIONADOS
Roxana de Jesús Ávalos, anunció que se subsanará, esta misma semana, el dinero que se debía a cuatro personas jubiladas y pensionadas de la Defensoría, a quienes se les suspendió el pago desde el año pasado.
“Ese adeudo quedará subsanado en el transcurso de la presente semana y a partir de este mes su mensualidad será cubierta totalmente”, reiteró la presidenta del organismo.
El dinero que se debía a los pensionados y jubilados desde el año pasado “No se gastó, está en una cuenta”, por lo que se entregará esta misma semana.