diariodequeretaro
Localviernes, 14 de julio de 2023

Activarán en la 57 el operativo radar

Acuerdan acciones como la instalación de 14 lonas en los puentes en donde se avise de obras en proceso, además del Operativo Carrusel

Miguel Gallardo / Diario de Querétaro

Autoridades locales y federales acordaron activar los operativos Radar y Carrusel en la zona conflictiva de la carretera México-Querétaro, como acción inmediata para la prevención y reducción de los accidentes.

Ahí se acordaron las acciones inmediatas que deben ser implementadas para evitar accidentes como los que se han presentado en la Carretera 57, las cuales deben ser cumplidas como, afirmó, se acordó en la reunión.

Además, explicó que es la instalación de 14 lonas en los puentes en donde se avise de obras en proceso, acciones de los operativos Radar y Carrusel, además de otras situaciones que deben ser puestas en funcionamiento tanto a corto como a largo plazo.

Es urgente resolver la situación en la Carretera 57 para evitar accidentes como el ocurrido la semana pasada a la altura de San Juan del Río, en donde ocho tráileres se incendiaron tras el impacto de uno de ellos, afirmó la diputada local priista.

“El gobernador reconoció que estemos levantando la voz en este tema complicado. Esto luego de la reunión interinstitucional con las dependencias del Gobierno federal”, mencionó.

Remarcó que es urgente que se trabaje en la señalización de las obras, de los tramos amplios que se dejan cerrados antes de llegar a donde se realizan algunas obras, lo cual, aseguró, es motivo para que se registren los accidentes.

“Todos los días la transito y es un albur si sales bien o no de esa autopista. Es un tema que nos preocupa realmente, porque se trata de una de las carreteras considerada como entre las más peligrosas”, dijo.

Más Noticias