Actividad comercial a la alza: Canaco
Reporta crecimiento de su actividad en un 8 por ciento
Laura Banda
Pese a un arranque lento a principios del año, el comercio queretano ya reporta crecimiento de su actividad del 8 por ciento.
Gerardo de la Garza Pedraza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco) en Querétaro, dijo que el sector presenta tendencia positiva en cuanto a crecimiento por lo que se espera cerrar un 2017 positivo.
La actividad comercial de la entidad reporta en estos primeros meses, crecimiento de entre el 7 y 8 por ciento, y además de ser superior a lo registrado el año pasado en la parte local, también es mayor a la media nacional que actualmente reporta crecimiento del cinco por ciento, resaltó
"De la tendencia que llevamos es del ocho por ciento de incremento respecto al año anterior, yo creo que es un número muy bueno, insisto, por arriba de la media nacional, entonces si conservamos ese porcentaje en el resto del año, yo creo que estamos reportando buenos resultados y sería un pronóstico bueno", apuntó.
Comentó que el 30 de abril -Día del Niño- y el 10 de mayo -Día de las madres- aunado al reparto de utilidades por las empresas han abonado a que el sector comercial obtenga los resultados referidos.
Indicó que también que este gremio se prepara para las compras importantes que se generan con motivo de las ceremonias de graduación escolar y del periodo vacacional de verano.























