Afectarían a sector automotriz
Por la propuesta del gobierno de Estados Unidos para otorgar incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctrico
Laura Banda / Diario de Querétaro
El estado de Querétaro podría verse afectado por la propuesta del gobierno de Estados Unidos para otorgar incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos, señaló el gobernador, Mauricio Kuri González, al advertir que se trata de un acto de domping.
“Es una ventaja competitiva que ellos están teniendo de forma no derecha y que, por supuesto que puede afectar a Querétaro “, declaró.
Al respecto el titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, dejó en claro que “es difícil que las industrias se mantengan con incentivos, las industrias progresan con competencia, con diseño, desarrollo, con tecnología. Los incentivos son temporales”.
Destacó que el estado de Querétaro es una entidad manufacturera de sistemas automotrices, de autopartes y estaremos enalteciendo y fortaleciendo las capacidades del estado para que se siga vendiendo lo que aquí se produce.
“Lo que necesitamos es alinear a la industria nacional, estamos buscando proteger a la industria nacional que esta siga creciendo como lo ha hecho la industria automotriz en el estado”.
Finalmente compartió que la entidad en este tema y en toda aquella política que abone en beneficio del país se estará acompañado a la secretaria de Economía del gobierno federal, Tatiana Clouthier.
Sobre un impacto en las exportaciones del ramo automotriz, dijo que la ventaja que tiene Querétaro es que es un productor de autopartes y estas siempre serán necesarias.