Aguinaldo se esfuma en deudas
Dicen queretanos que se lo terminan en una semana
Eduardo Hernández
Los aguinaldos de los encuestados van de los dos mil a los 15 mil pesos, dependiendo del sueldo que reciben y del tiempo que tienen en su trabajo, pero la mayoría considera que la cantidad que les entregaron es muy baja.
DIARIO DE QUERÉTARO realizó un sondeo a los queretanos para conocer cómo les va con el aguinaldo, cómo sacarle el mejor partido y cuál es el principal uso que se le da.
Dolores González, dijo que lo destinó para el pago de deudas y ya no le queda nada del aguinaldo, duró menos de una semana y fueron siete mil pesos.
José Cerritos dijo que le fue bien, lo destinará para comprar ropa y juguetes a sus hijos, por lo que cree que durará hasta antes del seis de enero; señaló que recibió alrededor de nueve mil pesos.
Diana Estela Martínez, señaló que este año les fue pésimo con el aguinaldo y lo destinará para los gastos de los reyes y cenas de navidad y fin de año, dura más de una semana; recibió alrededor de dos mil pesos.
Jesús, señaló “A mí me fue un poco mal por el impuesto elevado que nos dieron, lo destiné para arreglar un auto, me duró como una semana y fueron como 15 mil pesos”.
Isabel refirió “estuvo muy bien, pero ya se acabó, me tocó poquito, se terminó en una semana pagando unas deudas que tenía, fueron como tres mil pesos”.
Uriel y David dijeron que las empresas dan muy poco de aguinaldo, menos de 10 mil pesos y lo destinaron para pagar algunas deudas que tenían, duró una semana.
Juan Carlos Sánchez, dijo “Como soy independiente, puedo sacar lo que quiero en este caso, y generalmente lo destino para continuar con los estudios”.
Jesús Rivera Uribe, apuntó “Pues me tocó lo que marca la Ley y no puedo destinarlo a tantas cosas porque todo está muy caro, sólo debo pagar deudas y seguir adelante, pero yo creo que no pasa de diciembre; fueron alrededor de 10 mil pesos”.
José Luis, señaló “Tengo poco que ingresé a la empresa, fue bastante bajo, lo destino para gastos familiares y alguna que otra deuda, dura poco, más o menos una semana. Fueron alrededor de cuatro mil pesos”.
Gustavo Caballero, aseguró que le fue bien y todavía no se lo gasta, pues lo está guardando para cuando llegue el momento de comprar los juguetes de su hija para el Día de Reyes.