Al fin llueve en Querétaro, pero sequía incrementa
La expectativa de una mejora en las condiciones hídricas no se ha cumplido, por lo que Querétaro se mantiene en una situación crítica
David Álvarez / Diario de Querétaro
Sumado a ello, el 3.7% restante se encuentra en sequía extrema. Al 15 de junio, y de acuerdo al Monitor de Sequía de México de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), todos los municipios de Querétaro se encuentran en sequía excepcional.
Al 31 de mayo, eran 17 municipios, con la excepción de Corregidora, que durante un mes fue el único municipio no clasificado en esta categoría. Sin embargo, ahora todos se suman a esta condición crítica.
La situación en la entidad se ha agravado debido a la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la cual ha mantenido la tercera onda de calor de la temporada.
Esta escalada en la severidad de la sequía refleja el impacto de las condiciones atmosféricas y la falta de precipitaciones significativas en la región.



























