Alcaraz a opositores: “serenemos ánimos”
Llama a disfrutar las festividades en familia y evitar manifestaciones políticas; descartan ley seca
Miguel Gallardo / Diario de Querétaro
El secretario general de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, pidió que se serenen los ánimos políticos y que se respeten los espacios de diversión que habrá para los queretanos durante los días 15 y 16 de septiembre.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que haya manifestaciones políticas durante actos del Gobierno estatal, pero principalmente en donde se espera que haya gente que acude en familia a pasar un rato de diversión.
Defienden autenticidad de productos patrios
Aseguran que las banderitas y demás mercadería conmemorativa no es china, sino del Edomex“Hay una invitación permanente a que las familias y que la gente asista al tradicional grito en las condiciones en que siempre se han llevado, para qué enrarecer. Ese sería el llamado puntual, a que las familias disfruten de su espacio, del elenco y de los distintos espectáculos se van a brindar, y que nos serenemos en cuanto a los ánimos políticos, porque es una celebración de las familias”, afirmó el funcionario.
Agregó que las puertas del diálogo siempre estarán abiertas, sea cual sea el tema que se desee abordar, tenga que ver en la arena política o lo relacionado con el ejercicio de gobierno. “Es un mes patrio y queremos que las familias lo disfruten”.
Dijo que se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar que las fiestas patrias se mantengan en orden y tranquilidad, pero sobre todo que sirvan como un referente de Querétaro en cuanto a lo que es esta celebración.
“Estaremos trabajando, hoy (lunes) por la tarde, con el general Vinicio Perea en los detalles que estamos coordinando con la Secretaría de la Defensa Nacional y esto lo encabeza el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez”, expresó el secretario de Gobierno.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Precisó que no se va a contemplar la ley seca; sin embargo, en el primer cuadro, sí habrá algunas reservas para que sean espacios familiares y de convivencia, con la finalidad de que las cosas no se salgan de control. “No es un tema de restricción, simplemente se aplicarán los protocolos”.
Informó que el operativo consta de más de 2 mil 500 policías en todo el estado, lo cual se conciliará con CANIRAC y con la Asociación de Bares y Restaurantes, para que no sea un agravio y sea consensado. “Aquí, el gobernador nos ha exigido el diálogo y así lo haremos de manera responsable”.