diariodequeretaro
Localjueves, 14 de marzo de 2024

Alerta Salud a mujeres sobre endometriosis

La enfermedad causa un dolor intenso en la pelvis, sobre todo durante la menstruación

Guillermo González Hudson / Diario de Querétaro

El 10% de las mujeres en edad reproductiva padecen de endometriosis, una enfermedad crónica que en muchos casos no están diagnosticadas porque no acuden al médico ya que consideran el dolor menstrual como normal.

Por ello, la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se unió a la conmemoración por el Día Mundial de la Endometriosis el 14 de marzo, con el objetivo de dar visibilidad y crear conciencia sobre una enfermedad crónica que afecta a las mujeres.

A menudo, la endometriosis causa un dolor intenso en la pelvis, sobre todo durante la menstruación. Algunas mujeres también sienten dolor durante las relaciones sexuales. En algunos casos, las pacientes encuentran dificultades para quedarse embarazadas.

Los síntomas suelen mejorar después de la menopausia, pero en algunos casos el dolor puede persistir, por ello es relevante que la población en general tenga conocimiento de esta enfermedad; en especial, las mujeres desde la adolescencia.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

ACTOS
LOCAL

Viacrucis reúne a miles de personas

La edición 161 del Viacrucis en La Cañada congregó a 11 mil 500 personas, mientras otras localidades del estado también llevaron a cabo sus representaciones con decenas de actores y personal de apoyo