diariodequeretaro
Localjueves, 23 de junio de 2022

Alistan proyecto  de Ley de Aguas

La Universidad Autónoma de Querétaro y el Observatorio Ciudadano  trabajan de manera conjunta

Karen Munguía / Diario de Querétaro

“Desde nuestro punto de vista los fundamentos en los que basaron su determinación de no promover una acción de inconstitucionalidad sobre esta famosa ley (sic) atendieron más a consideraciones de forma y no atendieron el estudio que de fondo se planteaba”, señaló.

Agregó que, como observatorio, hubieran preferido que se turnara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que fuera esta instancia la que se pronunciara sobre la violación o no de derechos humanos en los diversos artículos de esta ley.

El activista apuntó que el área de derecho de la UAQ se encuentra analizando diversos puntos de vista de lo que sería la ley de aguas que se presentará a la LX Legislatura.

“Hubo reunión con académicos, en próximos días se tendrá listo el primer análisis del área de derecho de la UAQ para ver las posibilidades reales para poder trabajar propiamente en la propuesta de ley”, mencionó.

Finalmente, Enrique enfatizó que el Observatorio no ha considerado la opción de presentar amparos contra esta ley, que entra en vigor el 1 de julio, como lo han externado otras organizaciones civiles.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias