Alza del 9% en precio del pollo
El INEGI detalló que durante abril, la variación anual del INPC fue del 6.25%,
Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro
En cuanto a los productos alimenticios, uno de los mayores aumentos que se han dado desde inicios de este 2023, ha sido en los productos cárnicos de ave, en específico, del pollo, que, de acuerdo con el INPC, ha aumentado en un 9% en lo que va del año.
Los artículos de tocador han registrado incrementos del 6% durante lo que va del año, mientras que las cremas dentales y productos de higiene dental han aumentado en un en un 5.8% en este 2023.
De acuerdo con la información del INPC, la cifra inflacionaria va a la baja por tercer mes consecutivo, puesto que se estimó que para abril reportó un 6.25%., por lo que representó una disminución del .02%.
El INEGI detalló que durante abril, la variación anual del INPC fue del 6.25%, mientras que durante el mismo periodo del año pasado, el indicador se situó en 7.68%.



























