diariodequeretaro
Localjueves, 19 de septiembre de 2019

Anuncian Congreso Nacional de Adicciones

Rebeca Mendoza informó que se llevará a cabo 29 y 30 de octubre

VERÓNICA RUIZ/Diario de Querétaro

En entrevista para el noticiero de ABC Radio, informó que este evento concentrará a los más importantes y reconocidos expertos del mundo en temas de prevención, tratamiento y prevención de adicciones, y lo último en patología dual.

Indicó que se trata del congreso número 20 que organizan los Centro de Integración Juvenil, al que acudirán ponentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Comunidad Europea y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Puntualizó que este congreso no solo es para profesionales de la salud, sino también para las personas que se dedican a los sectores de la educación, la seguridad y la economía, pues se trata de un tema que inicia con educación y salud.

Refirió que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre el Consumo de Alcohol, Tabaco y Drogas Ilegales (ENCODAT), que se realizó entre 2015 y 2016, en Querétaro se duplicó el consumo de sustancias en mujeres, pues de consumir un 6% anual, hoy consumen un 12% anual.

Mientras que el consumo en los hombres también incrementó, pues de consumir un 12.1% de sustancias al año, subió hasta 19.1% el consumo anual de sustancias.

Los Centros de Integración Juvenil son una asociación civil en el estado sin fines de lucro, que se dedica a la prevención, tratamiento e investigación de las adicciones, con 35 años de presencia en el estado y 50 años en el país.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias