diariodequeretaro
Localmartes, 30 de enero de 2024

Pedirán transparencia en El Batán

Consejo Consultivo del Agua hace observaciones al conocer el plan que aún carece de proyecto

Miguel Gallardo / Diario de Querétaro

“Tenemos derecho a saber de esa viabilidad financiera y la sostenibilidad del proyecto en las múltiples dimensiones y de que tengamos agua segura, no sólo para el ambiente y la población, sino un costo de servicio dingo y justo”, puntualizó.

“Garantizar el tratamiento del agua en el nivel que se está proponiendo, que es tener la norma 001 para el agua de uso de riesgo que es la que se va a aportar a la presa”, expuso.

La presidenta del Consejo Consultivo añadió que se ve una buena esperanza en este plan, debido a que se buscará implementar un mecanismo de hacer circular el agua y al mismo tiempo gestionarla de manera diferente.

De igual manera hizo referencia en uso adecuado que debe hacerse de las dos plantas de tratamiento, la de San Pedro Mártir y la Sur, como un primer paso, para que esta idea funcione y cumpla con los objetivos que se pretende plantear.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias