Aprueba Congreso la “Ley Victoria”
Con ello, aumentará la pena a quien cometa un feminicidio a menores de edad y personas con discapacidad
Karen Munguía / Diario de Querétaro
Diputados de la LX Legislatura aprobaron la denominada “Ley Victoria”, a través de la cual se aumentará hasta en una tercera parte la pena por el delito de feminicidio en caso de que la víctima sea niña, adolescente o mujer con discapacidad.
“Estamos conscientes de que esta propuesta es solo un paso de un camino muy, pero muy largo, que debemos de recorrer como sociedad y autoridades. Tenemos que empezar a construir las normas que nos permitan avanzar hacia un Querétaro sin feminicidios”, enfatizó.
Esta iniciativa se presentó tras el feminicidio de la menor Victoria, en abril de este año, y contó con el respaldo de Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
De la misma manera, se autorizó la enajenación y desincorporación de seis inmuebles en favor de la Fiscalía General del estado de Querétaro, en los que se construirán dos nuevas instalaciones de atención ciudadana de este organismo autónomo.



























