Aprueban reglas de operación del programa "Con Ellas"
El programa ha beneficiado a más de 10 mil beneficiarias, entre ellas más de 600 emprendedoras
Verónica Ruiz / Diario de Querétaro
El Ayuntamiento de Querétaro aprobó el programa “Con Ellas” y sus reglas de operación, con lo cual se fortalece su normatividad y se incorporan las perspectivas de derechos humanos y de género en beneficio de las mujeres.
En sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, destacó que este programa da seguimiento al compromiso que como municipio y como sociedad, se tiene con las mujeres.
Señaló que con este programa único a nivel nacional, se ha tenido un avance importante, pero era necesario fortalecerlo con una visión de derechos humanos, escuchando a las expertas en la materia, y además identificando las áreas de mejoras.
“Con Ellas” -dijo- atendemos una de las más grandes brechas que aqueja a nuestra sociedad, que es la brecha que se da entre hombres y mujeres, para que ambos tengan los mismos derechos y oportunidades de soñar, planear y llevar a cabo sus proyectos de vida.
La regidora María Alemán Muñoz, a nombre de grupo de los Regidores del PRI, reconoció la reingeniería realizada al programa “Con Ellas” por parte de la Secretaría de la Mujer, para incorporar a perspectiva de derechos humanos, y de género.
Destacó que con estas modificaciones ahora será un programa más integral, que en realidad fomentará el autoconocimiento de las mujeres para que potencializar sus capacidades y oportunidades.
La regidora María del Carmen Presa, explicó que con esta reingeniería el programa constará de dos fases: la primera, está proyectada para que las participantes cursen talleres enfocados al conocimiento de sus derechos humanos, desigualdad y violencia de género.
La segunda etapa, proyecta que cada mujer de acuerdo a sus necesidades, pueda capacitarse y adquirir habilidades que le permitan autoemplearse, emprender e independizarse económicamente, siendo éste un elemento de auténtico de empoderamiento femenino.
Recordó que hasta el momento, el programa ha beneficiado a más de 10 mil mujeres, entre ellas más de 600 emprendedoras.
La regidora de Morena, Fabiola Larrondo Montes, dijo que las modificaciones que se hagan al programa, deberán ser informadas a las comisiones unidas de gobernación y de la mujer; además se deberá dar un informe semestral sobre su funcionamiento.



























