Inician el camino hacia San Junípero
Más de 50 fieles participaron para mantener vivo el legado y tradición del santo
Diario de Querétaro Online
Destacó que este camino real, busca mantener vivo el legado y tradición del santo que fue muy importante para la evangelización en México, además de que proyectará a Querétaro en temas de cultura, fe, tradiciones, religión e historia.
“Es histórica, es un camino que teníamos una deuda con Querétaro desde hace muchos años y queremos que sean miles de peregrinos que recorran las 10 rutas de San Junípero, esperamos a fin de año trazar otra hasta completar las 10 rutas”.
Explicó que este camino está diseñado para recorrerlo de manera personal o en grupos de tres o cuatro, es una nueva ruta donde irán acompañados de Protección Civil y Seguridad Pública.
“Iniciamos un camino histórico que dejará huella en la historia de Querétaro y en nuestra propia historia, este camino será una gran proyección de nuestra cultura de lo que somos y tenemos aquí en Querétaro”.
La dinámica de los participantes en la peregrinación será conseguir una “carta del peregrino” y en cada parada se aplicarán sellos, serán 20 en total, la alimentación y hospedaje serán gratuitos a los fieles que realicen este camino.
Esta peregrinación concluirá el 22 de marzo en la casa de San Junípero en Jalpan de Serra, donde se espera que se hayan unido más fieles a esta primera peregrinación.


























