diariodequeretaro
Localjueves, 5 de julio de 2018

Atiende El Marqués 34 casas afectadas

Con seguro contratado para casos de incendio, fenómenos hidrometeorológicos y robo

ZULEMA LÓPEZ

El ayuntamiento de El Marqués ya atiende 34 viviendas afectadas por inundaciones, esquema que se realiza con el seguro contratado por la administración para respaldar a los hogares ante casos de incendio, fenómenos hidrometeorológicos y robo.

Continuó que los habitantes podrán obtener el apoyo gracias a que El Marqués adquirió el seguro de vivienda para el ejercicio 2018, esquema capaz de cubrir a 20 mil viviendas.

De ocurrir incendio, rayo o explosión, la cobertura abarca todos los bienes muebles e inmuebles, con un monto de hasta 100 mil pesos, sin pago de deducible.

Ante los fenómenos hidrometeorológicos se puede recurrir a un seguro de hasta 90 mil pesos, por el que se tiene que cubrir un deducible de dos por ciento sobre la suma asegurada y coaseguro del 10 %.

De ocurrir un robo con violencia a casa habitación, el monto cubre hasta 15 mil pesos, con pago de deducible del 25 % sobre la pérdida.

Destacó que en cualquiera de los tres casos, el único requisito que se pide a los habitantes de un hogar en El Marqués es estar al corriente con el pago del Impuesto Predial.

ESQUEMA PARA OBTENER EL SEGURO

Al llamar, continuó, deberá informarse que el Número de Póliza es el 356-105, tras lo cual la aseguradora asignará al perito valuador.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias