diariodequeretaro
Localsábado, 19 de noviembre de 2016

Auguran incremento en precios de productos

En promedio será del 3 por ciento, en un mediano plazo

Laura Banda

El incremento en la tasas de interés, anunciado por el Banco de México, provocará una alza en los precios de productos, anticipó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Gerardo de la Garza Pedraza.

Dijo que este cuarto aumento en tasas de interés en lo que va del año, inevitablemente traerá aumentos en precios en promedio del 3 por ciento, en un mediano plazo, esto es en dos a tres más.

Para el comercio enfatizó que este ajuste en las tasas “se vería reflejado con incremento de precios y habría que ver si ya se estanca tanto la paridad peso-dólar como la fluctuación de las tasas”, declaró,

De la Garza Pedraza, remarcó su llamado a la cautela ante un escenario económico de inestabilidad en elementos claves como es el tipo de cambio y tasas bancarias que impactan al comercio en general.

Dijo que pese a estos factores, este sector espera cerrar el año de manera positiva, tomando en cuenta que se trata de la temporada más importante del año en cuanto a reporte de ventas.

Precisamente, indicó que este movimiento de alto consumo ha iniciado con el Buen Fin que se espera en el caso de la entidad un crecimiento del 10 por ciento en ventas con relación a los 450 millones de pesos que reportó el año pasado.

Por lo pronto, comentó que desde el primer minuto del Buen Fin, los establecimientos comerciales de la entidad han registrado una afluencia importante de consumidores en buscar a los mejores descuentos y siendo los aparatos eléctricos y electrónicos los de mayor demanda.

Más Noticias

GRISEL MUNIZ
LOCAL

Reforma electoral local en julio: IEEQ

Señala la consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro que el trámite legal está en manos del Poder Legislativo y confía en que la tendrán aprobada a tiempo