Aumentarán salarios de funcionarios del IEEQ
Se propuso un incremento del 3%, luego de que en cinco años esta será la segunda ocasión que se incremente
ANAID MENDOZA / Diario de Querétaro
Romero Altamirano detalló que en un histórico de cinco años, esta será la segunda ocasión que se incrementen sueldos en las consejerías; ajuste que obedece a una homologación que se han dado desde nivel federal.
“Ya presupuestamos parte del proceso electoral porque hay algunos meses de este año que si la ley se queda como está ya son de proceso electoral, por lo que tenemos que empezar a ampliar la estructura que tiene que ver con abrir 27 consejos distritales y municipales”.
Entre los principales retos, el presidente vislumbra está el incorporar la cuota de candidatos indígenas, la paridad de género y la construcción de estructura de cara al proceso electoral 2021, como los principales.
“En el IEEQ somos alrededor 50 personas las que trabajamos permanentemente, pero en un proceso electoral podemos llegar a ser 800 personas, que lo debemos armar en menos de seis meses”.


























