Aunque caras, sí comerán uvas
Hay a quienes la uva no representa algo importante
por Zulema López
La uva se compra para celebrar con ella el cambio de año, subrayaron a DIARIO DE QUERÉTARO compradores, quienes argumentaron que lo mejor que pueden hacer es comparar precios, para adquirir la mayor calidad al menor costo.
José llegó hace días al mercado a comprar sus productos y dijo que posteriormente acudiría con el único objetivo de comprar las uvas que consumirá hoy, el último día del año.
Son dos los motivos para dejar la uva al último momento, argumentó, el primero, que esté más fresca y, el segundo, que no se la coman sus hijos antes de tiempo.
Edith esperó dos días antes del cambio de año para adquirir la fruta, pues es indispensable evitar que en la casa desaparezca antes de la cena.
Sergio Isaías también hace días indicó que ya realizó su compra, pero posiblemente deberá regresar al mercado antes de la celebración de año nuevo.
“Ahorita voy a comprar, me las acabo y después ya compro otras, pues sí… ahorita, me llevo unas cuantas y, si me faltan, el mero 30 (regresaría)”.
Un día antes de la cena Rosario adquirirá las uvas, pues así es como acostumbra hacer cada año.
Juan Pedro analizó que las uvas que actualmente se ofrecen lucen muy ricas, pero que como “buen mexicano”, esperaría a última hora, para así sentir “la emoción del momento”.
PLANEAR LAS COMPRAS
Durante el recorrido, José Luis y Angélica enfatizaron que antes de concretar una compra se deben recorrer los diferentes pasillos del mercado, para así comparar precios y calidad del producto, pues de lo contrario, podrían acabar con uvas “todas chupadas”.































