Automotriz vuela en crear empleos
10 veces más que aeronáutica
por Iris Mayumi Ochoa Herrera
En 2017 el sector automotriz asentado en Querétaro generó casi 44 mil empleos, diez veces más que el aeronáutico, que concretó cuatro mil 103 plazas, reveló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A decir del delegado en Querétaro, Manuel Ruiz López, este “boom” en esos rubros se dio desde el sexenio de Ignacio Loyola Vera (1997-2003) con la construcción del Aeropuerto Internacional de Querétaro y actualmente ambos son poderosos motores económicos del estado.
De estos dos grandes motores económicos, el aeronáutico es el más especializado y el que más posibilidades ofrece, toda vez que incluso la mano de obra calificada ha sido exportada a otros estados y países.
De esas cifras, Sedesu reveló que el sector automotriz genera alrededor de 50 mil empleos formales, mientras que el aeronáutico ocho mil 500 plazas, por lo que es un área importante de oportunidad que ha seguido incrementándose.
EL EFECTO ELECTORAL


























