diariodequeretaro
Localsábado, 4 de febrero de 2017

Avalúo inmobiliario será requisito para venta de casas

Proponen regular el trabajo de los valuadores

Patricia López Núñez

La iniciativa buscará también que todos los peritos valuadores del estado cuenten con una especialidad, para que se garantice la calidad del dictamen que realizan.

Con la iniciativa de ley se obligará también a certificar a los valuadores y se dará certeza a un sector que crece de manera exponencial, de manera que los avalúos profesionales y con sustento técnico serían la base para muchas otras actividades.

“Que seamos un respaldo y una ayuda para el notariado, para el gobierno del estado, con el dictamen de avalúos profesionales, que tengan un sustento técnico y que permitan que se haga un pago justo de los impuestos”, agregó Ángeles Herrera.

Entre las operaciones inmobiliarias que se efectúan en el estado, las más comunes son las que se refieren a traslado de dominio, cambios de propiedad, compraventa de inmuebles, juicios sucesorios y testamentarios y todos requieren avalúos.

“Hay gente valiosa que ha trabajado muy bien dentro de los colegios, sin embargo no hay una ley que lo regule, me parece que es fundamental siempre que se profesionalice una actividad así, tal y como lo hicimos con los inmobiliarios”, insistió el legislador.

Más Noticias

260209_ALVARO UGALDE LA RUEDA_HA_4
LOCAL

Álvaro Ugalde Ríos: pasión por la construcción

Fundador de Aurio Diseño y Construcciones, especialista en estructuras y 4 veces constructor del año, presidió la CMIC y el Colegio de Ingenieros, defiende la calidad de los constructores queretanos y exige “tener confianza en ellos”