diariodequeretaro
Localmiércoles, 3 de marzo de 2021

Avanza construcción del Sistema Territorial

El avance en la construcción del Sistema de Información Territorial y Urbano, el cual se espera que esté listo y en operación a finales de este año, ya que, actualmente, cuenta con un avance de casi 50%

Paulina Rosales/Diario de Querétaro

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó a la Red Nacional de Secretarios de Desarrollo Urbano (REDSEDUM) el avance en la construcción del Sistema de Información Territorial y Urbano (SITU).

“Solamente 15% de los municipios tienen actualizados sus programas de desarrollo urbano pero la gran mayoría no; por eso necesitamos sumarlos para que de manera conjunta apoyemos a los municipios”, detalló.

“Pensamos que con esta visión integral y con estas estrategias que impulsamos, vamos a disminuir también la informalidad en el territorio y daremos más certeza a las inversiones, lo que va a detonarlas”, añadió.

Puntualizó que, actualmente, se han homologado y estandarizado más de 500 capas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias