Avanza diálogo con ejidatarios de Peña
Ejidatarios manifestaron que se les ha faltado al respeto al enterarse, a través de la prensa, del decreto de Peña Colorada
/Diario de Querétaro
Después de cuatro horas de reunión, hubo avances entre autoridades estatales y los ejidatarios del polígono Peña Colorada, quienes hace unas semanas protestaron en el Congreso local, ante las intenciones de decretar la zona como área natural protegida.
En la reunión estuvieron representantes de los nueves ejidos (seis de Querétaro y tres de El Marqués) con el Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero y el subsecretario de Desarrollo Político, José Ramón Fernández de Cevallos.
Enfatizaron que no hay partido político ni empresarios, detrás del movimiento, mientras que demostraron disposición para dialogar y llegar a un acuerdo, respetando los derechos de los ejidatarios, sin más engaños.
En tanto, Del Prete Tercero se disculpó con los ejidatarios y reiteró la voluntad de gobierno del estado de escuchar y resolver, además aseguró que, en ningún momento, sus derechos como posesionarios están en riesgo.
Los acuerdos realizados entre las autoridades y los ejidatarios incluyen una próxima reunión para el lunes siete de octubre a las 12 del día en un lugar que queda por definir; además se comprometió SEDESU no hablar en los medios de comunicación sobre Peña Colorada.