Avanzan trámites para Instituto de la Mujer en El Marqués
Contará con recursos propios para promover la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres
Patricia López Núñez
La Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asunto Electorales de la legislatura local aprobó la creación del Instituto Municipal de la Mujer en El Marqués, con lo que se eleva a 15 la cifra de institutos municipales de este tipo en la entidad.
La presidenta de la Comisión, Carmen Zúñiga Hernández, deberá promover, fomentar e instrumentar acciones y condiciones que posibiliten la igualdad formal, sustantiva y de oportunidades de las mujeres, que constituyen el 65 por ciento de la población de El Marqués.
A su vez, la diputada Aydé Espinoza González puntualizó que el 65 por ciento de los habitantes de El Marqués son mujeres, por lo que el instituto es un gran avance para promover la igualdad de género.
Confió en que el instituto contará con recursos suficientes, porque El Marqués recibió un presupuesto de más de mil millones de pesos para atender a toda la población, porque “la mayor parte de los habitantes son mujeres”.
En el estado existen 14 institutos municipales de la mujer y la cifra se eleva a 15 con el nuevo de El Marqués, además del Instituto Queretano de las Mujeres, a nivel estatal.


























