Baja percepción de inseguridad en Querétaro
Aumentó 12.8% la cantidad de personas que experimentaron conflictos o enfrentamientos en Querétaro
Cecilia Conde / Diario de Querétaro
En el tercer trimestre de 2022 la percepción de inseguridad en la capital del estado disminuyó 8% en comparación con el segundo trimestre del año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.
La capital del estado también se colocó en el segundo lugar en la zona centro bajío en la que se percibió menos inseguridad, solo 0.3% por debajo del municipio de Aguascalientes.
De acuerdo con esta información en la zona del centro bajío los municipios en el que se percibió menos inseguridad fueron Aguascalientes, Querétaro, Pachuca, Lázaro Cárdenas, Morelia, Guanajuato, León, y San Luis Potosí.
Mientras que las ciudades con menos percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García con 14.5%, Benito Juárez con 20.6%, Piedras Negras con 23.8%, Tampico con 25%, Los Mochis con 25%, y Cuajimalpa de Morelos con 25.1%.
En tanto, en el municipio de Querétaro aumentó 12.8% la cantidad de personas que experimentaron conflictos o enfrentamientos entre el segundo trimestre de 2022 y el tercer trimestre de 2022.
También esta encuesta arrojó que el 37.8% de los encuestados perciben que el gobierno tiene efectividad muy o algo efectiva para resolver las principales problemáticas.
Además en los cambios de hábitos que realizó la población en el país es que el 54.7% de los consultados ya no llevaba cosas de valor, como joyas, dinero o tarjetas de crédito, por temor a sufrir algún delito.


























