Buscan erradicar trabajo infantil
El municipio de Jalpan de Serra es el que tiene menos probabilidad de que haya trabajo infantil con 2.7%
Cecilia Conde/Diario de Querétaro
Mientras que el municipio con menos tasa de probabilidad para el trabajo infantil es Jalpan de Serra con 2.71%.
El protocolo fue firmado por el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza y el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo; y en el que se contemplan a 28 instituciones de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con lo establecido en la sexta sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil este documento incluye cuatro formas de colaboración a través de la denuncia, verificación, inspección y vinculación.
“No va a ser posible erradicar el trabajo infantil sino de hace con todas las Instituciones”, subrayó.
Mientras que el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza indicó que lo que buscan es que no haya menores de 15 años que laboren, ya que tienen este derecho a esto y a ser protegidos.
“Hago un llamado al sector empresarial y a la sociedad a ser corresponsables, necesitamos de ustedes para identificar y denunciar con oportunidad el trabajo infantil”, enfatizó.





























