diariodequeretaro
Localsábado, 21 de mayo de 2022

Buscan escuchar la voz de los jóvenes

Se destinarán 10 millones de pesos para el ejercicio de gobierno abierto

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Queremos que la voz de los jóvenes se escuche y sus ideas se hagan realidad, afirmó Sara Urbiola Jiménez, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro, al convocar a jóvenes de 18 a 25 años de edad, a participar en el Gabinete Juvenil 2022.

En entrevista para ABC Diario, destacó que este programa busca impulsar la participación y desarrollo de los jóvenes en el sector público, y además cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de obras o acciones.

En el eje de gobierno abierto, dijo que serán los jóvenes los que propondrán diferentes proyectos de obras o acciones en los que se destinará una bolsa de 10 millones de pesos a través de un ejercicio de gobierno abierto.

Participarán 17 secretarías de la administración municipal y serán elegidos 102 jóvenes para el gabinete juvenil, con cuatro o seis jóvenes por cada secretaría.

Podrán participar jóvenes de 18 a 25 años residentes del municipio de Querétaro, que deberán llenar un formato de inscripción, presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y una carta motivos. La convocatoria cierra el 30 de mayo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias