diariodequeretaro
Locallunes, 11 de noviembre de 2019

Buscan la soltería como modo de vida

En México, 34 de cada 100 personas son solteras según el INEGI; y la tendencia va en aumento

Alejandro Payán / Diario de Querétaro

En México de acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares 2017 del INEGI, 34 de cada 100 personas son solteras, mientras que 11.8 son separados o viudos y el 54.2 son casados o unidos.

Solteros por convicción

Juan Carlos García Ramos, presidente del colegio estatal de Psicología de Querétaro explicó que hay personas que definen la soltería como un modo de vida y aunque buscan vivir en pareja de manera formal, no descartan la soledad como una opción.

Jaime Sabines describía en su poema “Tía Chofi” a Sofía una mujer soltera, dedicada a cuidar de su madre, que al morir, ya no le quedó más que hacer, “tú que no conociste caricia de hombre y que dejaste que llegaran a tu rostro arrugas antes que besos”.

Parejas de mente abierta

En tiempos donde las relaciones sociales cada vez son más distantes, donde se usan las redes sociales y aplicaciones para hacer el primer contacto, el primer “hola”, o el primer saludo, se puede decir que el amor ha evolucionado también.

Aunque en la actualidad la existen diversos tipos de relación como las parejas abiertas, personas que mantiene una relación estable pero pueden tener otras relaciones alternas, sin que afecte a la relación básica.

Alberto asegura que gracias a las redes sociales tuvo la oportunidad de conocer a Luis, se dio cuenta de que existía por las redes sociales, donde vio la foto, nació el interés y envió la solicitud.

Aunque para esta mentalidad y forma de vivir hay reglas, una de ella es no llevar a las parejas que conocen a su casa, respetar el tiempo que pasan juntos y no hablar de lo que hicieron con la otra persona.

Los corazones se pertenecen, aunque los cuerpos también pero se pueden compartir, “el amor esta, la confianza está y yo siempre lo he dicho el día que empiezas a estar al lado y compartes el teléfono con esa persona ya no fue una aventura, ya hay un interés”.

El especialista Juan Carlos García Ramos, explicó que tanto una persona casada como una soltera pueden estar en plenitud siempre y cuando desarrollen habilidades de comunicación y afectividad y el sentido de ser feliz con uno mismo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias