diariodequeretaro
Locallunes, 11 de abril de 2022

Cae el asesino de Victoria; era su vecino

Confirman que la niña de 6 años murió estrangulada y por lesiones sexuales

Ángel Gutiérrez / Diario de Querétaro

La Fiscalía de Querétaro informó que fue detenido el presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe, de 6 años. Se trata de un hombre originario de Oaxaca que llegó hace 2 meses a la unidad Paseos del Marqués, donde vivía la pequeña con su familia.

REVELAN CAUSAS DE LA MUERTE

Además, se determinó que la muerte habría ocurrido aproximadamente 48 horas antes de la intervención pericial, con lo que se pudo establecer que el deceso ocurrió horas antes de que alguna autoridad recibiera el reporte de no localización.

Tras realizar una orden de cateo para intervenir 108 domicilios, siendo cumplimentados 12 de ellos, se logró asegurar a 6 implicados, dando uno de ellos datos positivos en las investigaciones, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión.

También se encontraron indicios biológicos que se analizaron por los peritos genetistas señaló la vice fiscala de Investigación y Persecución del Delito, Margarita Luna Téllez Girón.

Desde el miércoles 6 de abril por la noche las autoridades iniciaron la carpeta de investigación por la no localización de Victoria; en minutos se determinó como primera acción la difusión de la Alerta Amber.

El viernes 8 de abril por la mañana, el vecino de un departamento de la planta baja, alertó sobre la presencia de un cuerpo cubierto de plástico, situación que fue corroborada por la Fiscalía, confirmando que se trataba de la niña.

ÚLTIMO ADIÓS

A los padres y hermanos de la pequeña se les vio destrozados y el sacerdote Martín Lara Becerril pidió por el eterno descanso de Victoria y la pronta resignación a su familia.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias