Calor dispara venta de equipos de enfriamiento
Hasta 40 por ciento incrementan las ventas en las tiendas; hay quien paga hasta 7 mil 500 por un minisplit
Miguel Gallardo
Debido al aumento de la temperatura se ha incrementado entre un 30 y 40 por ciento la venta de ventiladores y equipos de enfriamiento. Los precios varían de los 600 pesos, pero hay quienes pagan 7 mil 500 pesos por un minisplit.
Encargados de los establecimientos indicaron que esto tardo en arrancar debido a que muchas familias regresaron gastadas de las vacaciones de Semana Santa, pero que conforme pasen los días las ventas irán en aumento.
Argumentó que los ventiladores de piso es lo que más pide la gente, cuyos precios oscilan entre los 600 y mil 500 pesos. Comentó que en una semana pueden venderse hasta 30, por lo que la tienda debe tener reserva en el almacén.
En tiendas del Centro Histórico la venta va en aumento, sobre todo en los puestos y comercios, aunque, afirman los vendedores, que la gente prefiere comprar en una tienda más formal por la seguridad de que la garantía se le haga efectiva.
Sebastián trabaja en un negocio ubicado sobre Avenida Zaragoza. Aseguró que los precios en comparación con el año pasado no han variado mucho, lo que puede ser una ventaja para quien desee comprar un aparato.
“Luego, luego nos damos cuenta de que, cuando hace mucho calor empieza a haber más gente. Algunos entran a refrescarse, pero terminan comprando cosas, entre esas por lo menos se llevan un ventilador”, expresó el trabajador.
Agregó que esto puede darse en todo mayo y hasta septiembre. Explicó que hay tiendas que prefieren bajar un poco sus precios para que no se les queden los aparatos y que por eso la gente los adquiere casi el final de la temporada de altas temperaturas.