diariodequeretaro
Localjueves, 15 de mayo de 2025

Candidatos al Poder Judicial en el estado están limpios: INE

Ana Lilia Pérez Mendoza destacó que todos los aspirantes cumplieron con los requisitos, sin observaciones

Síguenos en:whatsappgoogle

Lorena Sandoval

“No tenemos ninguna persona candidata observada, no en cuanto a incumplimiento de los requisitos. Sabemos que hubo señalamientos de personas vinculadas o temas del crimen organizado y de otros, en Querétaro no tenemos ninguno, esta parte es importante hay que destacarla”, puntualizó.

Pérez Mendoza explicó que todas las candidaturas fueron validadas conforme a la normatividad electoral vigente; agregó que, aunque a nivel nacional se han presentado casos, en el estado no hay registros de procedimientos en curso.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más important

Pérez Mendoza aclaró que no existe un porcentaje mínimo de participación para validar la elección, por lo que los resultados serán vinculantes independientemente del nivel de participación ciudadana.

“Lo importante que la ciudadanía debe de saber es que votemos o no, porque podemos decidir no hacerlo, de todos modos va a haber resultados, no hay un porcentaje de votación para que la votación sea válida, no hay un porcentaje establecida en la ley”, explicó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias