Caos en Cadereyta a 10 días de huelga
Ni venta de barbacoa se salva, pues cerró el rastro; basura tirada y mal olor, principales quejas de los vecinos
Lorena Sandoval
Hoy Cadereyta de Montes cumple 10 días de huelga municipal y la falta de servicios públicos afecta cada día más notoriamente a la población y lleva 2 fines de semana trastornados, al menos en la parte comercial de la barbacoa.
La recolección de basura es irregular y se puede observar desde la entrada en la Carretera Federal 120, en su intersección con Francisco I. Madero en dirección al Centro, constatado en un recorrido hecho este domingo por Diario de Querétaro.
Aseguró que los habitantes han tenido que almacenar los desechos en sus casas por varios días ante la falta de un sistema eficiente de recolección.
En comunidades cercanas, como Boyé y Vizarrón, los pobladores han optado por organizarse para reunir la basura en puntos específicos, pero la falta de información oficial ha complicado la recolección.
“Nos dijeron que la basura debía llevarse al jardín principal los viernes por la tarde, pero no todos se enteraron”, explicó la señora Araceli.
Además del problema de la recolección de basura y el cierre del rastro municipal, la falta de baños públicos también ha sido resentida, lo que ha obligado a los vecinos a abrir sus propios sanitarios para atender a los visitantes.
Incluso esta crisis ha golpeado a los productores de barbacoa de Boyé, quienes ahora deben trasladarse hasta Ezequiel Montes para la matanza de borregos.
Será hasta el miércoles 26 de febrero, a las 12:00 horas, cuando se lleve a cabo una junta de conciliación entre las partes en conflicto para buscar una solución a la huelga que mantiene en crisis a los servicios públicos de Cadereyta.