Capital regulará a los franeleros
La regularización de la actividad que ejercen los franeleros, estará restringida exclusivamente para ciudadanos queretanos
Verónica Ruiz/Diario de Querétaro
El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, advirtió que la regularización de la actividad que ejercen los franeleros, estará restringida exclusivamente para ciudadanos queretanos.
Mencionó que actualmente continúan avanzando en los bocetos de la normatividad para regularizar la actividad de los franeleros, y de igual forma, con las reuniones que sostienen con los interesados.
Refirió que existe el antecedente de que en la pasada administración hubo una especie de reconocimiento para este sector, con la entrega de chalecos y credenciales, no obstante dijo que esta administración quiere ir más allá.
Dijo que no solo buscarán un identificador visual de los franeleros, sino que verdaderamente haya una identificación personal que genere certeza a los ciudadanos y no genere desconfianzas sobre en manos de quién están encargando su vehículo.
Puntualizó que la normatividad también tendrá las debidas restricciones, como es el caso de los famosos “apartados” que estarán prohibidos en esta materia. Dijo que por lo pronto no cuentan con un padrón, pero sí pretenden hacerlo.





























