Capital será sede de cumbre Unesco
Firman convenio de colaboración el Municipio de Querétaro y la UNESCO, para impulsar políticas y diseñar más y mejores programas
Verónica Ruiz / Diario de Querétaro
El Municipio de Querétaro, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), firmaron un convenio de colaboración en materia de cultura, ciencia y educación.
En el marco de este convenio que se realizó en la vieja Estación del Ferrocarril, se anunció que la ciudad de Querétaro será sede de la Cumbre Mundial de Ciudades de Patrimonio Mundial, organizado por el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, en noviembre próximo.
El presidente municipal Luis Nava Guerrero, destacó que con este convenio Querétaro accederá a una red internacional de ciudades que ponen al centro de su desarrollo la creatividad para mejorar la calidad de vida y hacer la diferencia.
Además de que la ciudad ampliará la relación que tiene Querétaro con la UNESCO, para impulsar políticas con las que ya cuentan y diseñar más y mejores programas en favor de la calidad de vida de los queretanos.