Catastro y ESFE actualizarán tablas de valores
Firman convenio de colaboración para su actualización
Patricia López Núñez
La Legislatura Local, la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) y la Dirección de Catastro firmaron un convenio de colaboración para establecer el análisis de la actualización de las tablas de valores, que serán la base para los ingresos municipales del 2017.
En sesión de la comisión, el titular de la ESFE, Rafael Castillo Vandenpeereboom, puntualizó que se sentarán las bases para un buen trabajo en los municipios y posterior manejo de sus finanzas.
Se espera que esta propuesta esté lista en esta misma semana o los primeros tres días de la semana siguiente, para que puedan realizar una revisión técnica y enviarlas a cabildo para su aprobación.
“Están basadas en el mercado, en los costos de construcción, a efecto de que no tengan problemas. La facultad de proponer las tablas corresponde a los ayuntamientos”, declaró Alcántara Obregón.
El diputado Gerardo Ángeles Herrera puntualizó que no se trata de tener incrementos en las tablas de valores, sino de contar con bases para una actualización constante que beneficie a la población en general.























