diariodequeretaro
Localdomingo, 5 de octubre de 2025

Concentran dengue Querétaro y Peñamiller

Reportan 87 casos en todo el estado, de los cuales 75 se concentran en dos municipios

Guillermo González Hudson

El llamado se dirige principalmente a los municipios donde la incidencia ha sido mayor, subrayando la importancia de eliminar criaderos de mosquitos y protegerse de las picaduras.

Entre estas medidas, destaca el retiro de más de 55 toneladas de cacharros, la colocación de abate en más de 60 mil viviendas y la instalación de ovitrampas en zonas de mayor riesgo.

SESA ha implementado protocolos estrictos ante cada caso probable de dengue, realizando búsquedas intencionadas y recorridos casa por casa para eliminar criaderos de mosquitos.

La colaboración ciudadana es fundamental, por lo que se solicita permitir el acceso al personal identificado para llevar a cabo las acciones de control en las áreas afectadas.

Finalmente, la Secretaría de Salud recuerda que los síntomas de dengue incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, náusea, vómito, dolor muscular y articular, así como sarpullido.

Ante cualquier sospecha, es indispensable acudir de inmediato a los servicios médicos, especialmente en municipios como Peñamiller y Querétaro, donde el riesgo de contagio es más elevado este año.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias