diariodequeretaro
Localsábado, 3 de diciembre de 2016

Conmemora Corregidora Día Internacional de la Discapacidad

“Caminando hacia la Inclusión”, celebrado por primera vez

Laura Banda

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, “Caminando hacia la Inclusión”, celebrado por primera vez en la demarcación.

El evento tuvo como objetivo crear conciencia y mostrar tanto a funcionarios como a la sociedad en general, sobre las dimensiones de las necesidades y dificultades que enfrentan en el día a día las personas con discapacidad.

Además, el dinero recaudado con la venta de boletos, fue donado a la asociación “El Arca I.A.P.”, comunidad fundada en 1984 en donde se brinda un espacio digno de convivencia a personas con discapacidad intelectual, en situación de extremo desamparo y marginalidad.

Algunas de las actividades que se realizaron dentro del programa, fue dotar de un antifaz, muletas o sillas de ruedas a los servidores públicos, para que logren experimentar los retos que desafían las personas con discapacidad visual, intelectual o motriz.

La idea es que a partir de este ejercicio, se tome en cuenta a este segmento de población en el momento de programar o proyectar, por ejemplo, las obras públicas.

Más Noticias