Construcción de la nueva sede del TSJ para agosto
"Quizá entre julio y agosto pudiera iniciarse apenas la construcción": Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia
Karen Munguía / Diario de Querétaro
Entre julio y agosto arrancaría la construcción de la nueva sede del Poder Judicial del estado de Querétaro, dio a conocer Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
"Nos dicen, todavía las reuniones que tuvimos la semana pasada, yo creo que, definiendo todo el edificio, los costos totales y los temas de licitación, quizá entre julio y agosto pudiera iniciarse apenas la construcción", comentó.
Ponce Villa refirió que actualmente se trabaja en el proyecto ejecutivo del edificio para definir costos y, con base en ello, lanzar el proceso de licitación.
"Estamos en esas pláticas, en ver, el terreno ya lo tenemos, pero se están trabajando proyectos de diseñar el edificio, esperemos que ya esté", dijo.
Recordó que el terreno, ubicado frente a Centro Cívico, es propiedad del Poder Ejecutivo, además de que éste será quien destine los recursos para la construcción de la nueva sede.
Cabe recordar que en semanas pasadas, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, dio a conocer que la inversión para la ciudad judicial sería de alrededor de 100 millones de pesos y destacó que permitirá al Poder Judicial realizar mejor sus funciones.


























