diariodequeretaro
Localmartes, 23 de agosto de 2022

Constructora debe abrirse a revisiones, dice CMIC

Esperan que este suceso no merme en la confianza de la población en otras obras públicas

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Señaló que desconoce si tiene otras obras a su cargo en el estado, pero debe estar abierta las revisiones.

“Nosotros como constructoras siempre estamos con los libros abiertos para que se nos sea revisadas, me imagino que para esta constructora no sería algo diferente”, indicó.

Enfatizó que el problema que se suscitó este domingo fue un error de la constructora la caída de una trabe en el puente vehicular de Sombrerete, sin embargo no se trata de una falla estructural que afectará el funcionamiento del puente.

“Sabemos que fue un error de la constructora, eso queda muy claro en el proceso de construcción, no es una falla estructural en la que pueda dudar que ya en el funcionamiento pueda suceder algo similar”, puntualizó.

Explicó que el error en la construcción se refiere a que les faltó un proceso para liberar correctamente la trabe, y no fue un error de montaje, por lo que no sucedió cuando estaban en el recorrido las diferentes autoridades estatales.

“Sin embargo los procesos subsecuentes al montaje, no se llevaron a cabo fue lo que provocó, es una trabe que bien sabemos es algo complicada por la cobertura”, puntualizó.

Refirió que falta el dictamen que realice el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, el cual servirá para evitar futuros errores de otras empresas constructoras.

Igualmente, subrayó que espera que este suceso no merme en la confianza de la población en otras obras públicas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias