diariodequeretaro
Localmartes, 20 de septiembre de 2016

Contarían con parque de energía renovable

El proyecto se encuentra en la etapa de obtención de recursos

Zulema López

Huimilpan está encaminado a contar con un parque de energía renovable, confirmó la alcaldesa Celia Durán Terrazas, al indicar que el proyecto se le anunció al inicio de la administración, pero que aún se encuentra en la etapa de obtención de permisos.

Adelantó que esta semana se programó una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, y que si bien, éste tema no estaba programado, sí lo planteará dentro del encuentro.

“Son muchos los trámites que tiene que hacer, tanto en el Estado como en el Municipio, pero con nosotros, no puede pasar por el municipio sin antes haber aprobado los trámites estatales”.

La obra se programó para realizarla en unas 300 hectáreas del ejido Los Martínez y pese a que aún no se realiza, ya se les entrega una remuneración económica a los dueños.

Por último estableció que en su momento, se verá la forma en que la instalación del parque permeé directamente en beneficio de todos los habitantes.

Más Noticias