diariodequeretaro
Localsábado, 12 de noviembre de 2016

Continuará el frío la próxima semana

Prevén temperaturas de entre 5 y 7 grados centígrados

Verónica Ruiz

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Fernando Martínez Garza informó que los próximos días se registrarán temperaturas de entre los 5 y 7 grados centígrados, con motivo de Frente Frío No. 6 que se registra en el país.

En rueda de prensa, indicó que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, esta primera tormenta invernal ocasionará que continúen las bajas temperaturas durante el fin de semana, por lo que pidió a la población tomar precauciones.

“El Frente frío No. 6 está estacional y esto nos viene a traer temperaturas más frías de los que habíamos estado viviendo; se informó que iniciaba la temporada de frentes fríos, estamos en el número 6 de 50 que se prevén para la temporada 2016-2017”, señaló.

Informó que de acuerdo al Atlas Municipal de Riesgos, 90 mil personas se encuentran en situación de vulnerabilidad en la capital, motivo por el cual, la autoridad se mantendrá atenta a sus requerimientos.

Refirió que también que las zonas altas donde se registran las temperaturas más bajas son La Solana, San Miguelito, San José El Alto, Prados de Miranda, La Joyita, Los Hornos, El Derramadero y Rancho La Chata.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro agregó que también hay atención y monitoreo en los asentamientos irregulares y en los lugares donde hay concentración de migrantes.

Aseguró que la autoridad se encuentra preparada para activar 76 albergues temporales, dependiendo de la necesidad que se presente, pero hasta el momento no ha sido necesario habilitar alguno.

Indicó que en la capital hay aproximadamente 300 personas en situación de calle, las cuales son constantemente monitoreadas e invitadas a pernoctar en el albergue municipal Yimpathi, bajos los lineamientos establecidos por el Sistema Municipal DIF.

Por último, recomendó a la población abrigarse, no encender anafres o calentones dentro de las viviendas y darle seguimiento a las indicaciones de las autoridades a través de las redes sociales del municipio y los medios de comunicación.

Más Noticias