diariodequeretaro
Localjueves, 4 de octubre de 2018

Convergencia pierde su registro

Por no cumplir con el 3% de votos necesarios en el pasado proceso electoral

Iris Mayumi Ochoa Herrera

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro aprobó la pérdida de registro del partido Convergencia Querétaro, por no cumplir con el tres por ciento de votos necesarios de la lista nominal en el pasado proceso electoral.

A este respecto, el presidente del partido, Fabián Núñez Aldaco señaló que acatará la resolución del IEEQ y buscarán la creación de una asociación ajena a los partidos políticos, esto para aglutinar los 15 mil votos que obtuvieron en la pasada elección.

“Creemos que podemos seguir trabajando independientemente de los partidos (…), lo que hemos venido haciendo abordaremos temas de gestión social, acercamiento con diferentes actores políticos y es lo que plantearíamos con la gente”, mencionó.

Consideró que Convergencia Querétaro no alcanzó la votación necesaria para mantener el recurso, porque se ocuparon de cuestiones internas que les impidieron poner atención, así como el efecto Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que su partido consiguió mayor votación en el segundo, tercero y cuarto distrito local, donde se reforzarán las acciones locales en beneficio de los ciudadanos, además de Peñamiller, Toliman y Colón, donde obtuvieron tres regidores.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias