diariodequeretaro
Localmartes, 12 de septiembre de 2017

Coordinación plena con Ejército en Corregidora

Cuando ciudades vecinas enfrentan problemas serios de inseguridad

Síguenos en:whatsappgoogle

Laura Banda

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González informó que el pasado sábado elementos del Ejército mexicano realizaron un operativo de supervisión por dicha demarcación.

“Para nosotros que el Ejército este aquí nos da tranquilidad, para que Corregidora siga siendo un municipio seguro”, declaró.

Sobre esta presencia, explicó que ésta obedeció a un patrullaje y revisión por parte de las fuerzas castrenses.

En cuanto a nuevos rondines en Corregidora, dijo, que “eso dependerá del ejército, nosotros por nuestra parte tiene todas las facilidades y estamos muy agradecidos que se esté dando la vuelta aquí en el municipio”, señaló Kuri González.

Al destacar la coordinación existente con el ejército y los tres órdenes de Gobierno, sobre todo, apuntó, cuando ciudades vecinas a Corregidora enfrentan problemas serios de inseguridad.

APOYOS UAQ

Por otra parte el alcalde hizo entrega de apoyos económicos a mil 200 estudiantes incorporados a la Universidad Autónoma de Querétaro.

Lo anterior como parte del convenio de colaboración a través del que se acordó la cobertura del 100 por ciento en el pago de la inscripción al nuevo ciclo escolar de los alumnos de bachillerato y universidad.

“Estoy seguro que lo mejor que podemos hacer por los jóvenes y por los niños, es darles educación para apoyarlos, por primera vez se está haciendo que el pago de su inscripción esté 50 por ciento a cargo de la UAQ y 50 por ciento a cargo del municipio, es nuestra manera de poner un granito de arena”, expresó Kuri González.

Precisó que la única manera de transformar al país es a través de la educación e invitó a todos los jóvenes a no dejar de estudiar y a esforzarse siempre para ser los mejores, por ellos, por su familia y por su municipio.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete, Andrea Perea Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social y Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ.

Más Noticias