diariodequeretaro
Locallunes, 3 de octubre de 2022

Corregidora prioriza a las mujeres

Roberto Sosa destacó que esta secretaría cuenta con nuevas instalaciones a las que acuden habitantes del Corregidora

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

“Hoy voy a poner gran énfasis en todos los grandes resultados que hemos tenido en tema de ustedes, de las mujeres. Mujeres que todos los días salen adelante y nos ayudan a que Corregidora, el estado de Querétaro y México estén cada vez mejor”, expresó.

Destacó que esta secretaría cuenta con nuevas instalaciones a las que acuden habitantes del Corregidora, de otros municipios e incluso de otros estados del país.

“El objetivo es muy claro: tener mujeres autónomas, emprendiendo negocios, nuevas empresarias. Entonces, esto es lo que sucede hoy a grandes rasgos aquí en la Secretaría de la Mujer. Somos el único municipio que tenemos esta secretaría”, subrayó.

Indicó que han brindado servicios de atención jurídica y asesoría con representación legal, atención psicológica con acompañamiento, formación integra a través de impartición de diversos talleres.

Aseguró que se ha incrementado la atención 47% en comparación con la sede anterior, ya que que cerca de 37 mil mujeres han recibido atención durante cuatro años desde que fue instituto la ahora Secretaría de la Mujer

“También, dentro de los objetivos y grandes resultados que tenemos, es que somos el único municipio con representación legal en materia familiar y todos los juicios se han ganado a favor de las usuarias”, destacó.

“Al final, el tema importantísimo es el empoderamiento personal, económico, social y cultural de cada una de ustedes”, indicó .

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias