Corregidora y Juriquilla son polos gastronómicos
5.5 crece el sector restaurantero en la entidad, indica la Canirac
LAURA BANDA CAMPOS
Corregidora junto con la zona de Juriquilla se han convertido en los nuevos polos gastronómicos de Querétaro, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Sergio Salmón Franz.
Al destacar el crecimiento de establecimientos en esas zonas y los proyectos que hoy se encuentran por detonar que tienen que ver nuevas plazas comerciales y por consecuencia favorecerá la inversión de negocios del área de alimentos.
Caso concreto, indicó, es el municipio de Corregidora, donde si bien la cercanía con Guanajuato y sus problemas de inseguridad, no ayuda mucho, no deja de haber propuestas interesantes de centros comerciales.
Dijo que estos nuevos polos y en general el comportamiento del sector posicionan a Querétaro como una plaza muy interesante para la inversión de negocios lo mismo pequeños que grandes.
En este punto, dio a conocer que a la mitad del año, la entidad, reporta la apertura de 45 nuevos establecimientos gastronómicos que mantienen al sector con crecimiento de entre el 4.7 y 5.2 por ciento.
“Hemos visto la apertura de negocios bien ubicados, como son los corredores de Juriquilla y Corregidora, que ofrecen mejores opciones a los consumidores¨, destacó Salmón Franz.
Informó que a estos negocios, en estos momentos se tiene “en puerta”, la apertura de 16 nuevos restaurantes que insistió lo mismo se trata de pequeños negocios como de inversiones de mayor monto.
Comentó que con este comportamiento, el organismo que agrupa a más de nueve mil 700 restaurantes, registra cierre de negocios del 12%, similar al de 2017, lo que representó la desaparición del mercado de alrededor de 38 establecimientos.
Por último, aseguró que entre cierres y aperturas, el balance del sector es de crecimiento que en los últimos años se ha mantenido en el orden del 4.7 al 5.2 por ciento.