Crece 100% la atención a víctimas de violencia
El Patronato Psicológico Queretano IAP; ha atendido a 3 mil 072 mujeres de enero a agosto de 2022, 100% más que el año anterior
David Álvarez / Diario de Querétaro
Aumenta la atención a víctimas de violencia de género en la entidad, reportó el Patronato Psicológico Queretano IAP; organización que ha atendido a 3 mil 072 mujeres de enero a agosto de 2022, cifra que representa un 100% más en comparación al año anterior.
Añadieron que se requiere de un trabajo interinstitucional para los temas de prevención y atención de los casos, específicamente para trabajar con sectores poblacionales de los 18 municipios, tanto con mujeres como con hombres.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción (ENVIPE), publicada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), 23 mil 982 mujeres fueron víctimas de violencia de género en Querétaro en el año 2020.


























