diariodequeretaro
Localdomingo, 28 de marzo de 2021

Crece infraestructura para justicia penal

En mayo concluyen tres obras; se les destinó inversión de $190 millones de pesos

Cecilia Conde /Diario de Querétaro

“El servicio que se otorga a los usuarios eventualmente se ve mermado debido a los tiempos y traslados que implica el hecho de que estén distanciados”.

Explicaron que en la planta baja habrá personal de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, misma que contará con una mayor capacidad para generar mecanismos de atención integral y de calidad.

En el segundo piso se encontrará la Autoridad de Supervisión de Medidas Cautelares (UMECA), dentro de la cual se concentrarán sus áreas de evaluación de riesgos y supervisión de obligaciones en libertad, así como su personal administrativo.

Y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario dispondrá de un área para la venta de productos realizados por las personas privadas de la libertad.

También la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, tiene en proceso la construcción de un Instituto del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria lleva un avance de 86% con una inversión mayor a 62.4 millones de pesos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias