Dan seguimiento a programas federales
Peniche Vera comentó que la identificación de puntos de mejora facilitará una labor conjunta
Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro
La Delegación estatal de la Secretaría de Bienestar encabezó por segunda ocasión un encuentro entre las distintas instancias del orden federal dedicadas al sector agrario y al medio ambiente, con la finalidad de dar seguimiento al plan de trabajo conjunto entre las dependencias del Gobierno de México.
Rocío Peniche Vera, titular de la delegación estatal, agradeció la disposición y colaboración de los titulares y responsables de estas áreas, dado que las condiciones actuales de la tierra están demandando enfrentar nuevos retos para dar respuesta la población cuya fuente de empleo es el campo.
Impulsan agenda ambiental en Querétaro
La SEMARNAT y la Secretaría de Bienestar, sostuvieron un encuentro para establecer rutas de cooperación en distintos proyectosBenito de Jesús Olvera Muñoz, encargado de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), expuso las líneas de acción bajo las cuales trabaja esta dependencia en la entidad. Al respecto, los presentes reflexionaron sobre la importancia de que programas sociales destacados como Producción para el Bienestar llegue a todos los productores que realmente lo necesitan.
Karla Rayo Esquivel, directora de Vinculación de Agroasemex compartió sobre los alcances de esta institución, cuya actividad está relacionada a la innovación de los esquemas de seguros, fortaleciendo el aseguramiento a los productores vulnerables.
Durante este segundo encuentro, los responsables de los distintos sectores pusieron sobre la mesa distintas propuestas de cooperación en apoyo a la población para que haga uso de los programas y proyectos que ofrece cada una de las dependencias. Coincidieron en que el tema jurídico en el ámbito agrario sigue mostrando grandes áreas de oportunidad, por lo que la asesoría y la capacitación en esa materia resulta prioritaria.
Peniche Vera comentó que la identificación de puntos de mejora facilitará una labor conjunta; en ese aspecto, los funcionarios federales consideraron que estas mesas de trabajo representan una oportunidad valiosa de sensibilización y entendimiento para cada una de las instancias participantes.